
Las peleas entre hermanos son muy comunes, eso lo sé yo ya que tengo una hermana menor y siempre nos peleamos por cualquier cosa pero aun así la quiero (aunque puede ser muy fastidiosa avecé) ella y nuestras peleas fue lo que me motivo a escribir este artículo. Espero que les guste.
Las peleas entre hermanos surgen prácticamente desde el nacimiento del segundo hijo, que es quien se lleva las principales atenciones de los adultos, dándole a entender al mayor que sus padres lo abandonan para centrarse en el rival que le ha arrebatado el amor paternal.

Esta confrontación va en aumento al compartir ambos muchas cosas: especialmente el espacio, el tiempo y la familia. cada uno de los hermanos quiere hacer se notar y sentirse el protagonista en todo momento, y no dudará en crear cuantos conflictos sean necesarios si entiende que es la única manera de conseguirlo.
Llamar la atención de sus padres, celos, envidia, entre otros. Son las principales razones por las cuales los pequeños se pelean habitualmente. Esto no significa que no haya un gran afecto entre ellos, simplemente no tienen aún establecido el vínculo fuerte que propicia ser hermanos.
La convivencia siempre es complicada y más entre los más pequeños. Ellos sienten que son el centro del mundo y que, por lo tanto, son poseedores de la verdad absoluta y de la razón. Este es el origen de los problemas entre los hermanos: ambos consideran que son siempre víctimas de la maldad del otro.

El hecho de tener que compartir un espacio como el dormitorio, o algunos objetos como la videoconsola u otros juguetes, provoca un enfrentamiento constante. Ambos querrán la posesión de esos bienes en el mismo instante; es una simple cuestión de celos y de sentido de la propiedad.
“pero sin importar que siempre van a estar uno para el otro”
PATRICIA…