
En 1995, una productora de cine de animación digital, desconocida hasta entonces, llamada Pixar Animation Studios entregó al mundo su primera película: Toy Story. El resto es historia. Las aventuras que han vivido los juguetes de Andy desde entonces y a través de sus tres entregas, han explotado las taquillas de los cines y se han arraigado al imaginario colectivo de varias generaciones. El niño que con diez años fue a ver la primera película, es ahora un hombre que irá a los cines a disfrutar de la cuarta y última entrega de la saga (hasta ahora), probablemente llevando a su hijo de la mano.
En esta oportunidad, un nuevo personajes se añade a los conocidos Woody, Buzz, Rex y los demás. Se trata de Forky, un juguete particular, creado por una niña, Bonnie. ¿Qué o quién es Forky? un tenedor (en inglés fork es tenedor) y con él arranca una nueva aventura que, como las anteriores, nos llevará a nuevos personajes y que promete risas, situaciones alocadas, momentos emotivos y por supuesto, reflexiones sobre la niñez, la aceptación, los juegos, pero sobre todo la amistad. Y es que ese es el tema principal de esta saga, el valor que destaca sobre todos los demás y que han reforzado desde diferentes ángulos a través de sus tres (ahora cuatro) partes: la amistad.
El estreno de Toy Story 4 en Venezuela está programado para este viernes 21 de Junio en las principales salas de cine del país, las que de seguro estarán colmadas de chicos y no tan chicos: treintañeros que amaron las primeras dos partes, adolescentes y jóvenes adultos que disfrutaron la tercera entrega en 2010 y por supuesto, los más pequeños que han visto las películas en casa y que por primera vez disfrutarán una aventura de juguetes en la gran pantalla y que en la fila de la entrada cantarán "yo soy tu amigo fiel".