
Fuente
Imágen tomada del post matriz del Reto en el blog de @club12.

Una nueva semana comienza en el Reto12votos, la número 41, haciendo siempre remembranza de ese visionario amigo @pavelnunez, quien fue creador de esta idea que hoy es una bonita realidad y que la siempre emprendedora @avellana, impulsa y lleva adelante en franco y firme crecimiento. @club12 es ese rinconcito en Steemit, donde puedes dar rienda suelta a tus potencialidades de escritor y buen lector, es ese pedacito de cielo donde te sientes realizado y compartes junto a otros grandes escritores que como tú, van a apreciar y disfrutar con tu trabajo. Te invitamos todos los domingos, a las 4 pm, hora venezolana, a disfrutar en el servidor de @radiosteemit en Discord, de una hora llena de alegría, camaradería, compañerismo, premios y buena música mientras se dan a conocer los ganadores del reto. No te lo puedes perder.

La semana anterior tocamos un tema importante y a la vez polémico, como lo es el de la Tolerancia, donde todos los participantes dieron diferentes puntos de vista y mucha información relevante que nutrió nuestro conocimiento y amplió nuestros horizontes y pensamientos acerca de un valor tan importante y poco practicado en el mundo de hoy. Esta semana, nos traen al tapete el tema Juegos de Mesa, un tema que indiscutiblemente nos transportará hacia nuestra niñez. Afinando mis neuronas y recuerdos, me dispongo a participar entusiastamente, como siempre, en esta nueva semana.

Hablar de los Juegos de Mesa es inevitablemente, trasladarse a esas épocas de niñez donde no existía la bendita tecnología que si bien es cierto, es muy útil en nuestras vidas actuales de adultos escritores, en otras nos roba los momentos de compartir con los que más queremos y están cerca de nuestros corazones. Este tipo de juegos, no muy usados en la actualidad en que han sido reemplazados por los Juegos Digitales y el Smartphone, cubrieron muchos momentos de mi niñez, de ellos recuerdo mucho al adorado Ludo, este era mi favorito, donde con mi hermano en tardes de no tener permiso para salir a jugar afuera, nos dábamos unas grandes partidas de este juego que muchos consideran aburrido pero que para mi, fue realmente divertido.

Fuente
Es la clasificación que se da a los juegos que constan de un tablero y fichas de diferentes formas y colores, lo que obliga a que se organice sobre una superficie plana, generalmente una mesa, de ahí su nombre.
Las Damas Chinas (este no me gustaba sino cuando saltábamos y comíamos una hilera de fichas jajaja en un movimiento gracioso). Ah, se me olvidaba, el que llamaban Memoria, aquel jueguito donde buscabas las parejas de las cartas con dibujos, ese, era uno de mis favoritos. Los juegos de mesa tienen su historia y, resalto lo más importante para mí, al momento de escribir este post, donde a veces la inspiración falla porque el tema no es el que más dominas, pero que al final siempre llegas a la conclusión de que reforzaron tu capacidad de atención pues, el intelecto era siempre exigido a la hora de jugarlos. Entre otros se cuenta el Monopolio, allí nos extendíamos a jugar y siempre salíamos peleando por las benditas casitas de propiedad y los billeticos, recuerdo clarito ese hermoso momento de compartir cuando pasábamos por Go y cobrabámos 200 (expresión de aquellos tiempos de juego). El Bingo, no podía faltar en las reuniones familiares, con los granitos de caraota para marcar los números acertados (hoy día no se puede hacer porque los granos en Venezuela están por las nubes de caros). momentos en que, acompañado de ellos, fuiste feliz al lado de personas queridas, porque de eso se trata la vida, Ser Feliz o al menos, intentarlo siempre.


Fuente
Juegos de mesa.
fui feliz entre sus brazos,
brazos que sin pedir nada
me abrian, los mejores momentos
al lado de mis hermanos.
que mis tardes alegraban,
entre el sabor amargo
de mirar por la ventana,
a mis amigos jugando,
cuando la madre rauda
y veloz nos prohibía diciendo:
"Hoy no van, el cielo está nublado".
era el favorito de ambos al jugarlo,
recorriendo el mapa poco a poco,
a ver quien llegaba primero
al sitio anhelado, el marcado.
y las casitas por las que peleábamos,
dando la vuelta al tablero,
por los billeticos siempre nos agarrábamos.
como nos desarrollábamos,
buscándole los parejos,
a cuanta carta entraba en mis manos.
cuando de sus manos vamos,
enseñándonos virtudes
como las de compartir jugando,
lejos de la tecnología
que hoy nos hace tanto daño.
Juegos de mesa por siempre,
hay que ser feliz, jugando.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/05/29/reto12votos-semana-41-juego-de-mesa-entre-juegos-te-veran/