
Imagen de @oizaguirres
Yo de pequeño no fui un niño de jugar metras, nunca aprendí como jugarlas, por eso siempre cuando iba de visita a cualquier lugar con algunos niños de mi edad siempre proponía que jugáramos "La ere" o "Las cintas". Y siempre terminaba ganando, no es por presumir ¡Pero yo era super bueno!
Estos juegos tienen muchas variaciones. Pero aquí me voy a enfocar en "Las cintas" y como los jugábamos.
Las cintas
En el juego nos organizábamos de tal manera: Las cintas, el vendedor, el cliente y la puerta.
Los niños van a ser las cintas se paran rectos sobre una pared y el niño que va a tomar el papel de vendedor/a nos va a susurrar nuestro color al oído y las cintas se dicen entre ellas sus colores. Ya cuando todos tengan un color asignado empieza el juego.
El comprador va a tocar la puerta y procede a entrar y pregunta: ¿Venden cintas?, el/la vendedor/a responde: "¡Sí!, ¿de qué color la quiere?".
El vendedor va a decir todos los colores que se le ocurran, si no hay una cinta que sea del color que el comprador las cintas junto con el/la vendedor/a dicen en voz alta: "¡No hay!"
Si el comprador dice un color que corresponda con el de alguna cinta, esa cinta va a correr, y el comprador empieza a perseguirla.
Si en la vuelta el comprador atrapa a la cinta todos cantan "¡Esa cinta no sirvió, Esa cinta no sirvió!" y si la cinta vuelve a la tienda sin ser atrapada
el canto sería "¡Esa cinta si sirvió, Esa cinta si sirvió!".
Todos los dibujos presentados aquí son de mi propiedad, Elaborados en hojas recicladas para expresar con mayor claridad el juego.