Mi juego emblematico - LA CINTA- / Premios Oiza.

image.png
Imagen de @oizaguirres

Yo de pequeño no fui un niño de jugar metras, nunca aprendí como jugarlas, por eso siempre cuando iba de visita a cualquier lugar con algunos niños de mi edad siempre proponía que jugáramos "La ere" o "Las cintas". Y siempre terminaba ganando, no es por presumir ¡Pero yo era super bueno!

Estos juegos tienen muchas variaciones. Pero aquí me voy a enfocar en "Las cintas" y como los jugábamos.

Las cintas

En el juego nos organizábamos de tal manera: Las cintas, el vendedor, el cliente y la puerta.



photo_2020-05-24_01-39-56.jpg

Los niños van a ser las cintas se paran rectos sobre una pared y el niño que va a tomar el papel de vendedor/a nos va a susurrar nuestro color al oído y las cintas se dicen entre ellas sus colores. Ya cuando todos tengan un color asignado empieza el juego.



El comprador va a tocar la puerta y procede a entrar y pregunta: ¿Venden cintas?, el/la vendedor/a responde: "¡Sí!, ¿de qué color la quiere?".

Diseño sin título (3).png

El vendedor va a decir todos los colores que se le ocurran, si no hay una cinta que sea del color que el comprador las cintas junto con el/la vendedor/a dicen en voz alta: "¡No hay!"

photo_2020-05-24_01-39-54.jpg

Si el comprador dice un color que corresponda con el de alguna cinta, esa cinta va a correr, y el comprador empieza a perseguirla.



Si en la vuelta el comprador atrapa a la cinta todos cantan "¡Esa cinta no sirvió, Esa cinta no sirvió!" y si la cinta vuelve a la tienda sin ser atrapada

el canto sería "¡Esa cinta si sirvió, Esa cinta si sirvió!".


photo_2020-05-24_01-39-51.jpg

Todos los dibujos presentados aquí son de mi propiedad, Elaborados en hojas recicladas para expresar con mayor claridad el juego.

¡Gracias por leer!

@Axeltheartist.png

H2
H3
H4
Upload from PC
Video gallery
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments