Todo este cúmulo de cosas me hace ser una persona muy observadora, curiosa y activa.
Si tuviera que dividirme en pequeñas partes, como un rompecabezas desarmado, pudiera decir que soy quien soy por varios aspectos. Me considero a grandes rasgos una humanista (sí, yo hubiera sido feliz en la Italia renacentista) nativa del internet. Así me veo desde una perspectiva macrocósmica. Ciertamente hay muchos aspectos que son importantes para mi, mi familia, hermanos padres, amigos. Mi ciudad, Caracas, fúrica como solo ella. Mi carrera, a punto de culminar. Pero en mi destacan ciertas piezas, inherentes a mi ser, y son escenciales al mencionarme:
Mi espíritu vibra cuando escucho música. Todo tipo de música. Disfruto del jazz, el rock, la salsa, el reggae, el indie y descubrí actualmente un gusto curioso por el Kpop. ¡Todo! Lo que venga. Nunca he querido ser crítica, me niego a hacerlo y ¿Por qué? Porque para mí la música es una expresión cultural, de un determinado pueblo, con unos orígenes específicos ¿Por qué negarme al entendimiento de una historia por querer creer que mi pensamiento es superior al del resto? No, esa no soy yo, nunca me vas a escuchar decir, “ay este género es horrible”, o “Qué terrible tal canción”. Entiendo que pueda haber gustos, pero quién soy yo, de verdad para juzgar.
Muchas veces, por la globalización, el internet, tenemos acceso a muchas cosas, y eso nos hace creer que somos quién para realizar juicios de valor ante las cosas. ¿Yo soy músico para criticar tan duramente un estilo en particular? ¿Soy profesional, me dedico a eso? No. Por eso creo que debe existir un profundo cuidado y respeto al hablar del trabajo de los demás. Cuando escucho música, yo vivo esa historia, ese amor, tristeza, alegría detrás de ese momento. Quiero conocer esas experiencias y el por qué de esos ritmos particulares, sin prejuicios.
Desde pequeñita me picaron las manos por querer aprender instrumentos. Sé un poco de piano ahora, bastante de guitarra y algo de bajo. No soy una cantante erudita, ¡pero lo disfruto un montón! Hago muchos covers, últimamente mucho jazz y mucho funk. Los boleros también me hacen feliz. Creo que hay un alma vieja en mí, pero sin las ataduras que en otros tiempos se vivía.
Nunca me he presentado ante nadie, no he estado en un grupo o en clases, pero si he escuchado que tengo talento. Creo que lo mío es algo nato y algo que vive muy presente en mi corazón, pero nunca podría ejercer una carrera musical.
Soy una cinéfila empedernida, veo las pelis y disfruto ver el trabajo de dirección, dirección de arte, fotografía, producción, musicalización, …Mis pelis favoritas de todos los tiempos: Requiem For A Dream, Blue is the warmest color, memento, La mala educación, Amelie. Cero fan del terror, pero no estoy cerrada a recomendaciones (atenta a cualquiera que me quieran dar).
Por otra parte amo la historia del arte, la pintura, la arquitectura, la filosofía, el saber. Mi animal favorito es el búho, si, puede que sea un cliché, pero si no lo saben representa la sapiencia, y el amor por la sabiduría.
Mi carrera me ha hecho disfrutar profundamente otras disciplinas como la fotografía. Amo capturar momentos, comidas, colores, paisajes, rostros, emociones. Es mi modo de mostrarle al mundo la óptica con la que lo percibo. Para mí es un modo de transmisión de mensajes muy efectivo y poderoso, no hay nada que una buena imagen, con una intención puntual no pueda decir. ¿Un fotógrafo que me guste mucho? Nan Goldin, sin duda.
¿Qué más puedo decir? ¡Soy feliz, optimista, amo el chocolate y el ejercicio al aire libre! La naturaleza, las flores, el verdor, el sol en la mañana, el sol en la tarde, la luna y a Dios. No soy ciega, vivo en Venezuela, se lo que es la maldad, pero sigo creyendo que los cambios vienen siempre desde adentro y todo lo que pasa a nuestro alrededor se ve influido por nuestras mismas actitudes. Por eso hay que llevar las cosas siempre de la mejor manera.
Estoy muy feliz de haber iniciado en esta comunidad, cualquier recomendación que tengan los escucho y estaré muy agradecida. Espero tengan una lindísima noche. Gracias por leerme un rato.