Utopía
Ctrl-z
Estoy aprendiendo a ilustrar, y aunque me dicen que lo hago bien, sé que tengo mucho que aprender, usualmente para mis ilustraciones utilizo la herramienta Photoshop, en ella paso mucho de mi tiempo, y me he dado cuenta que es fácil equivocarse y tengo un habito incorporado al ilustrar y es a usar Ctrl-z, con ella retrocedo hasta el punto donde cometí un error o quiero hacer algo distinto.
La uso bastante y seguramente tu también has utilizado esta herramienta, pues no es exclusiva de Photoshop, también está incluida en las aplicaciones de oficina, como el Word donde si escribiste algo mal, la usas y ya, no paso gran cosa.
Pero cuando dibujo con mi lápiz, y borro algo que o tenía que haber borrado, una línea demasiado fuerte, me gustaría tener Ctrl-z en en el papel, tener Ctrl-z en la vida.
Claro, para cuando te arrepientes, ¿no les gustaria? solo un Ctrl-z de arreglarlo todo, aquella palabra que dijiste que estalló en desastre, Ctrl-z; esa noche de que saliste a pasar un buen rato y de regreso te roban, Ctrl-z; ese accidente automovilístico por unos tragos de más, Ctrl-z; esa niña que a tan temprana edad le robaron su inocencia, Ctrl-z.
¿Qué tal que la humanidad pudiera hacer Ctrl-z? Borraría las guerras, las masacres...en fin, no podemos hacer Ctrl-z, es solo, una utopía.
Acepta el regalo, disfruta el regalo
Cuando das un regalo, instintivamente, queremos que la otra persona la disfrute, si diste una camisa, quieres que la persona te agradezca, la disfrute, se la coloque tanto que ya la prenda, no de más; O cuando regalas una cena, quieres que la persona disfrute la comida, la saboreé, es para él/ella, no quieres que se queje, "le falta sal", "estaba un poco seco"... eso no es disfrutar.
Imagina tu vida como ese regalo, un obsequio, Dios te dio el día de hoy para que lo disfrutes, las cosas no podemos darle Ctrl-z, solo nos queda aceptarlas, pero hablo de resignarse sino disfrutar lo que se te ha dado, si estas detrás de una pantalla leyendo esto, tienes más de lo que la mitad de la población mundial tiene acceso, tienes familia, tienes por lo que agradecer; Detente un poco, respira y medita, tienes por lo que agradecer.