Hola amigos, respondiendo a la iniciativa de @victoriabsb denominado HIVE POWER DAY DE VENEZOLANOS, aquí les dejo mi entrada, espero que disfruten.
Hace unos años atrás, cuando era facilitadora de la cátedra de DESARROLLO ENDÓGENO en la institución donde laboraba; me tocó iniciar junto a otra colega, la elaboración de un huerto en un pequeño espacio.
Recuerdo que al principio no fue fácil, ya que necesitábamos crear las condiciones necesarias, tales como el agua y el suelo, ya que este último no era el más
apto para el cultivo. Resolvimos el problema del agua; en cuanto al suelo, conseguimos unos cauchos viejos y a estos les agregamos abono orgánico, que poco a poco fueron llevando los estudiantes.
Esta actividad fue un verdadero aprendizaje. Los niños solamente esperaban el momento para bajar al huerto. Hasta que un día uno de ellos se adelantó y gritó: - ¡maestra, mire aquí!, una mata de pimentón asomaba sus frutos. Aquí empezaba el “bochinche” (risas).
- Maestra ¿será que puedo tocarlos? o ¿cuándo estarán listos maestra?
A todas estas tenía que mantener el orden diciéndoles: - Pregunten sin tocar, de lo contrario nos vamos todos. Estarán listos cuando deban estarlo; imagínense el crecimiento de un bebe en el vientre de la madre, todo va poco a poco, se va formando y alimentando de la madre hasta que llega el momento que está listo para salir al mundo, algo parecido sucede con las plantas, tienen que crecer, alimentarse de los nutrientes de su madre tierra y del agua, hasta llegar un punto en donde están ya maduros que nos dan el fruto para alimentarnos y en ese momento es cuando podemos tocarlos y hacer uso de lo que nos provee.

Foto tomada por mi persona las cuales se pueden encontrar en mi Facebook y editadas con la aplicación Canva
Y así, culminó una de las tantas experiencias de vida que me ha tocado recorrer. Espero que sea de su agrado.
A continuación les muestro mi proceso para cambiar mis HIVE por Power Up para el día de hoy.
Gracias por visitarme. Estaré leyendo tus comentarios
¡QUE DIOS LOS BENDIGA!