Guao este concurso me encanta, más de quien lo está patrocinando el gran @oizaguirres en mis inicios en otra plataforma, él hizo un concurso muy parecido a este, que creen, concurse y lo mejor ¡GANÉ!, si fue mi primer concurso que ganaba, lo hice con un dibujo de un Volador.
En su post de invitación al concurso haz click aquí ahí el hace el siguiente planteamiento:
Somos amantes de las tradiciones esos momentos y actividades especiales de cada pueblo, región o país y nos gustaría saber cómo fue realizada y/o afectada tu tradición por estos momentos de Pandemia
Si la Pandemia le ha cambiado la vida a muchos desde los más pequeños hasta los más grandes. Hasta la Semana Santa se vio opacada, empezando por las escuelas que antes se celebraban los Juegos Tradicionales de la Semana Santa: volar papagayos, jugar pichas, bailar trompo, carreras de sacos, bailar la saranda, entre otros, en cada región son diferentes. Como también los viacrucis en los viernes de concilio. Y por la cuarentena no se pudo hacer nada de esto.
Dentro de esos juegos tradicionales el favorito mío es EL BOLICHE ó PERINOLA, yo lo conozco con el primer nombre.
Lo compre cuando cumplí mis 15 añitos, ahorita tengo 50 añitos, sacando la cuenta mi boliche tiene 35 años, bastante no. Esta original, menos el cordón o cabuya, pero es mi adoración. Porque es del tipo original de madera, luego salieron unos plásticos pero como el mío no he visto de nuevo a la venta.
Era mi compañero de viajes, cuando iba a Cumaná lo llevaba, allá me esperaba mi tío Fero, con quien jugaba hacíamos competencias entre nosotros y nos reíamos mucho, pendiente de quien perdiera, para el otro jugar, al principio es difícil pero luego cuando le agarras el gusto es fácil, hasta con la mano izquierda o la zurda lo juego.
Una vez en el liceo recuerdo que gane una competencia, no había quien me ganara ja ja ja. Pero estos juegos ya no se ven en nuestros muchachos y no por culpa de la Pandemia o cuarentena, sino por la tecnología. Ahora juega Ludo, por celular es el juego que está de moda en la cuarentena.
En esta Semana Santa me fui para mi querido Fundo Las Virtudes, esa tradición si está vigente, la pandemia no me detuvo, siguiendo las debidas normas de salud, seguridad, todos con tapabocas, hechos por mi de paso.
Todas las fotos son mias, y un selfie ja ja ja, usé mi cámara Sony Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital