De Cuaresma llegamos a la Cuarentena, porque la Semana Santa de este año, quedo dentro de la cuarentena. Por medidas de salubridad, se suspendieron todas las actividades que se realizaban durante esta actividad, debido a las grandes cantidades de personas que asisten.
Una de esas actividades ya tradición en Venezuela, como en otros países, fue el recorrido de las estaciones del Vía Crucis.
Estos se realizaban tanto en instituciones educativas y públicas, comunidades y urbanizaciones, iglesias. Participan desde pequeños hasta grandes, unos de actores otros de espectadores.
Y como una de las medidas de prevención de salud, por lo Covid-19 es evitar lugares, sitios con muchas personas, eso paso con el Vía Crucis, que no se llevara a cabo.
Supongo que la única manera fue de verlo en películas, que hablan, cuentan la vida, pasión, muerte, resurrección de Jesús.
Pero ya muchos llevamos nuestro propio Vía Crucis antes de la pandemia, no sé si con las 14 estaciones, pero si sufrimos: escasez y alto costo de los alimentos, la gasolina, el agua, las medicinas, la educación, la inseguridad, la falta de efectivo, no dejemos los demás servicios públicos.
Que pase esto pronto Señor, pero sin dejar mas secuelas, que no pase de nuevo, que solo quede el triste recuerdo. Que la próxima Semana Santa sea mejor.
Puedes participar en este concurso que nos trae @oizaguirres aqui te dejo el link del post para que veas mejor y que premios tan buenos.