

¡Hola Steemit!
La caricatura de El otro yo del Dr. Merengue fue creada por el humorista y editor argentino Guillermo Divito en 1945, para la revista "Rico Tipo". Este doctor es un abogado, casado imperturbable; un personaje atildado, correcto y educado. Lo que se diría un señor serio al que las normas sociales le imponen una cierta forma de comportarse y le impiden expresar las cosas que realmente siente o piensa. Entonces aparece su otro yo y nos hace conocer sus verdaderos pensamientos.

El doctor Merengue es una especie de Mr. Hyde criollo, una cara oculta del circunspecto abogado, el cual se nos presenta como una especie de fantasma con el cual se burla con ironía o incredulidad de otros personajes. Además de dar rienda suelta a sus bajas pasiones, como perseguir mujeres jóvenes y lindas.

Su esposa, su jefe y cualquier personaje son blanco de sus burlas:



El otro yo del doctor Merengue nos recuerda la sociedad en la cual vivimos y el hecho de que sólo somos criaturas actuando en un mundo lleno de imposturas y cánones que moldean nuestra verdadera personalidad. ¡BYE!
