¡OH, DIVINA TENTACIÓN! El chocolate es uno de los placeres más deliciosos que podemos encontrar, un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos. Cada dia son más los estudios que exponen las múltiples virtudes y beneficios del chocolate para la salud. Médicos, dietistas y nutricionistas recomiendan su ingesta diaria, pero como todo, con moderación.
El chocolate negro, además de delicioso está lleno de beneficios para nuestra salud, te enumero algunos de ellos:
Es bueno para el corazón, los componentes del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, bajando la presión sanguínea y liberando así de presión al corazón.
Oxigena tu cerebro, ya que componentes en el chocolate como la teobromina son estimulantes naturales que te ayudan a pensar mejor.
Controla el azúcar en sangre, ya que al tener un índice glicémico tan bajo no afecta el nivel de azúcar en la sangre.
Posee minerales vitales, como cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio.
Te brinda multiples antioxidantes que reducen el riesgo de contraer enfermedades graves.
Y por si fuera poco, el chocolate es muy nutritivo, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación, y hasta protege la piel del sol. Así que si te habían dicho que comerlo era malo o ponía en riesgo tu salud TE MINTIERON, disfruta de el pero con moderación.