¡Hola, comunidad! En esta ocasión vengo a comentarles sobre una banda que ha empezado a ganar terreno en su país natal, Japón. “No Buses”, una grupo formado de cuatro integrantes que bordean los 20 años, ha empezado a llamar la atención de la crítica. La joven banda, de un poco más de 1 año de actividad, nos muestra que el rock indie sigue vivo.

Al oír sus canciones se puede notar que la banda nipona tiene como fuerte influencia a la banda estadounidense “The Strokes” y me atrevo a decir que “No Buses” también suena al primer disco de los “Arctic Monkeys”. Es curioso que el nombre de la banda sea el mismo de una de las canciones del viejo “Arctic Monkeys”, sin duda la banda británica es un modelo a seguir para ellos.
El cuarteto japonés está ganando seguidores gracias a su primer single “Tic”. En el video de la canción antes mencionada, se puede ver que los chicos tienen una forma de vestirse parecida a la banda australiana “JET”.

Reconozco que no soy seguidor de la música japonesa, ya que Asia se encuentra invadida por la música J-POP y K-POP, que son estilos que no van conmigo, me sorprende que una banda tan joven y que se encuentra tan lejos pueda hacer llegar su música al occidente gracias a las redes sociales. Tengo que comentarles que “No Buses” canta en inglés y eso me parece bueno porque les ayudará a salir de Japón. Es cierto que al oírlos la inexperiencia se hace notar, sin embargo, creo que “No Buses” irá mejorando con los años. Tengo la esperanza que “No Buses” se volverá un fuerte embajador de la escena indie en Tokio.