#Reto12Votos - Semana 48 - Tentaciones



¿Dulces Tentaciones?



Al conocer el nuevo título del #Reto12Votos: "Tentaciones", me sugirió un programa televisivo de recetas para elaborar postres. "Dulces Tentaciones", así se llama el programa y, ¡me encanta!

Pero, haciendo como siempre mis críticas constructivas, decía hace poco a mi hija que el nombre del espacio televisivo donde incluyen la palabra "tentaciones" no escapa de definir el concepto desde su origen etimológico.

La palabra tentación se asocia al pecado.
De acuerdo a los contenidos bíblicos, una tentación puede cambiar la actitud de una persona, por lo tanto, se les exhorta para no caer en ella.

La codicia, el orgullo, la ambición de poder, la banalidad y también la vanidad califican como pecados tentativos.

Si analizamos por ejemplo la actitud de una persona ambiciosa de poder, no será difícil imaginar su comportamiento frente a los otros. Bien reza el dicho "mientras más se tiene, más se quiere".

Es decir, este tipo de comportamiento donde cada vez se ambiciona más y más poder, aumenta la disposición (tentación) para obtener lo deseado, "a costa de los que sea". Por lo tanto, ambicionar el poder, reseña una tentación pecaminosa.

Ahora bien, no coloco el término pecado queriendo crear la idea: "Dios te castigará", no, no se trata de pensar en ello, sino más bien en la agresión y el daño que causamos a nuestro propio ser.

Quien ambiciona poder, ambiciona con ella riqueza... si ambiciona riqueza, busca lo material, lo superficial, busca exterioridad dejando al margen su interioridad. La riqueza espiritual es también importante pero no una ambición tentativa.

No solo de lo material vive el hombre. En este sentido de la definición del concepto, las tentaciones dañan el alma, el ser, la integridad de cada individuo.

Con respecto al nombre del programa: Dulces tentaciones me preguntaba ¿Por qué ese nombre para la presentación? ¿Será acaso que lo dulceelimina o nos aleja de lo tentativo y pecaminoso?

Seguro ya han dado sus respuestas. Yo igual comentaré la mía.
Dulces tentaciones son acciones con un mismo nivel de toxicidad. Todo lo que atente contra tu propia esencia es y seguirá siendo dañino, dulce tentación es simplemente una paradoja.

Imaginen decir que alguien es un dulce vanidoso, o un dulce ambicioso o un dulce codicioso. El adjetivo que se antepone al sustantivo, no modifica su significado.

Una tentación mantendrá su definición en el contexto donde lo ponga.
En el programa Dulces tentaciones se elaboran cualquier tipo de postres azucarados. La palabra dulce refiere, gusto para el paladar pero, tentaciones sugiere lo perjudicial que puede ser ese dulce para la salud.

En conclusión, no hay tentación dulce, ni tampoco dulce tentación.


¡Gracias por leer, comentar y votar!





Es bueno recordar que el objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana. Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Si deseas participar, no dejes de revisar las bases del reto.


Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/07/15/reto12votos-semana-48-tentaciones/

H2
H3
H4
Upload from PC
Video gallery
3 columns
2 columns
1 column
36 Comments