Hace unas semanas, fui al bosque de los pinos que se encuentra en los Teques - Venezuela al cual nunca en mi vida, había visitado hasta ese momento. Quede sumamente enamorado del lugar, desde pequeño, todo lo que tenga que ver con la naturaleza me gusta y me brinda una paz increíble. Fui con un grupo de fotógrafos, era un compartir. Con mi pequeño grupo de amigos en el cual hay un par de colegas, también una señorita que tiene una elasticidad impactante y otra, que se dedica a bloguear, decidimos alejarnos un poco de la abrumadora cantidad de personas para poder pensar con mayor claridad nuestras ideas y materializarlas.
Al momento de hacer una foto siempre busco de que me inspire, por ejemplo, estas fotos me inspiran algo tan natural, y pacifico como lo es un lugar como este, lo que representa esta chica en aquel sitio, siendo parte de la naturaleza, siendo uno con ella, para mi, transmite que no solo hay que caminar para encontrar ese "camino" , si no, disfrutar el viaje, esa conexión que todos tenemos con el mundo.
También me transmiten esa sencillez, esa belleza de la mujer sencilla y natural. Junto lo que sería aquel fondo que es también natural. ¿si me entienden?
Para mí, esas dos cosas combinadas me dan ese contraste, esa tranquilidad y armonía, como la chica usando aquel sombrero, pues, me da a entender; que ella y lo natural son uno, ya que la naturaleza se complace con la simplicidad, y en esas fotos transmiten eso. El ser humano es un ser espiritual como todos sabemos, y la naturaleza en sí, tiene esa conexión "espiritual" podríamos llamarla así, lo que hace que esas dos cosas se mezclen ya que no somos humanos en busca de esa experiencia espiritual, somos ya; unos seres espirituales dentro de una experiencia humana.
al ver estas fotos, es lo que me transmiten. Conexión, espiritualidad, simplicidad, naturalidad, armonía y belleza... Siempre decimos que los desastres o catástrofes provienen de la naturaleza, como si está fuera el verdugo y; no la victima de nosotros, los humanos. Y al ver estas fotos, veo que, si fuéramos más detallistas con las pequeñas cosas que tiene el mundo y, si prestáramos atención a cada detalle de la naturaleza, pues... Entenderíamos mucho mejor; el arte.
Todas las imágenes son de mi autoría, las fotos se tomaron con una Canon T3 con una lente de 17-40 mm. ¡Nos vemos en el próximo post!