#Reto12Votos *Semana 43* - MI SER Y YO

¡Hada madrina @MarybellRG, aquí estoy! @LisFabian, entonces #Reiresgratis va a demorar un poco. María @Sacra97, espero te guste esta publicación. ¿Quién más se quiere apuntar para que yo le envíe un saludo cordial? Vamos, atrévete, no cobro nada por ser cordial.

La jefaza @Avellana me está llamando a escribir sobre Mi ser y yo. Como yo soy un manso cordero. ¡manos a la obra!

Fuente de la imagen aquí.

El cuerpo es templo del Espíritu Santo

Si tengo temor de Dios, de ninguna manera quiero ser motivo de pecado. Y es que maltratar el cuerpo es ir en contra de Dios. Entonces el cuerpo es de Dios; como no es mío, no tengo ningún derecho a hacer lo que quiera con él. Porque si alguien me presta algo, ¿acaso yo no debo cuidarlo?

Dios es amor y hace nuevas todas las cosas

Yo no podría amar si Dios no es amor, siendo él por supuesto quien trajo el amor al mundo. Y como Dios existe, me ama, porque es amor. Dios me amó primero y es él quien hace nuevas todas las cosas; por eso le amo, porque me ama, quien ha hecho de mí un hombre nuevo.

El cielo, la patria eterna de quienes aman al Señor

El mandamiento principal que Jesús me dejó fue amar a a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo. A su vez, Yavé me creó a su imagen y semejanza, entonces tengo que esmerarme para ser como él. Si sigo la voluntad de Dios con amor y humildad, mi premio será el cielo.

El Espíritu Santo, el Consolador que Jesús prometió

El domingo pasado recibí al Espíritu Santo (Paráclito), solemnidad conocida como Pentecostés. De la misma manera les aconteció a los apóstoles de Jesús, a quienes se les apareció como unas lenguas de fuego, dándoles valor para anunciar sin miedo la Buena Nueva. Esa Persona no es más ni menos que la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

El Paráclito es mi consolador por excelencia, quien me ofrece sus dones para que yo viva conforme a las enseñanzas de Jesús y el magisterio de su Iglesia, que fundada en Pedro nunca fue derrotada por el enemigo.

Los dones del Espíritu Santo son siete: Piedad, Ciencia, Consejo, Fortaleza, Sabiduría, Temor de Dios y Entendimiento.

Si quieres saber de estos siete dones: https://es.aleteia.org/2016/05/15/el-significado-de-los-7-dones-del-espiritu-santo/.

Padre e Hijo, un solo Dios, un solo Señor y un solo Espíritu

Si ese santo espíritu es de Jesús, necesariamente también es de Yavé. Por otra parte, si sostengo que el Creador es mi Señor, entonces necesariamente también el Hijo es mi Señor. Y si he visto al Padre, entonces también he visto al Hijo. Porque Yavé está en Jesús y Jesús está en Yavé, aunque Padre e Hijo sean personas distintas.

Tres personas distintas, pero un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Fuente de la imagen aquí.

A pesar de que no haya una mención explícita de la Trinidad en la Biblia, hay pasajes que nos apuntan hacia ella. En Mateo 3:16–17 vemos a Juan bautizar a Jesús (allí está una persona), los cielos se abren y el Espíritu (allí está la segunda) desciende sobre él, y se escucha la voz del Padre (allí está la tercera). Tres personas de la Trinidad en un lugar a la misma vez.

Mi próxima publicación será sobre el uso de la coma. ¡Está decidido!

Pincha este link para participar en este reto.


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

H2
H3
H4
Upload from PC
Video gallery
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments