Imagen tomada del blog original de @club12.
#Reto12votos semana #96, Est vez nos centraremos en hablar sobre el agua, algo importante y vital que todos debemos cuidar.***
En la semana #95 denominada brújula dejó dos grandes ganadoras, felicitaciones para @sacra97 y @amandaj.
Gracias a nuestro amigo @pavelnunez quién creará nuestro bello #reto12votos y que hoy continúa con mucho ahínco nuestra bella @avellana.
Si quieres participar ingresa al blog de @club12, cada lunes arranca nuestro #reto, acá les dejo el enlace para que se informen y lean las bases.
Al participar en #reto12votos todos ganan, se trata de leer, votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio, de esa manera fomentamos la lectura y escritura dentro de #hive.
Los esperamos cada domingo en @radiohive para disfrutar del programa fusión y también del resto de programas durante toda la sene.
Anímate a participar, te vas a divertir.
Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!.
El agua de nuestro planeta se denomina hidrosfera ya que siempre está en constante movimiento, además ocupa un 70% en nuestro planeta, contamos con agua salada y dulce.
El agua es de vital importancia ya que nos hidrata y mantiene limpios, además de que ayuda a que las hortalizas crezcan saludable, por eso debemos tener conciencia y cuidarla.
Pixabay, editada en canva.
- No hagas duchas largas.
- Al lavarte los dientes no dejes la canilla abierta.
- Trata de lavar ropa en cargas completas, así no gastarás tanta agua.
Introducción.
Todos habíamos escuchado siempre que el agua es sana y pura, que nos da vitalidad y nos hidrata para estar bien y SANOS, pero qué pasaría si te dijera que ya no es así, que pensarías si te dijera que ese líquido traslúcido y necesario hoy puede MATARTE.
Agua mala, todo lo que creíamos bueno ha cambiado.
Un día nos acostamos y la mayoría de la gente antes de hacerlo bebe un saludable vaso de agua, aquella noche fue la última vez que aquello tan cotidiano se podía hacer.
Al despertar la mañana siguiente y estando el día verdaderamente hermoso las personas se levantaban con ánimos, se dirigían a lo cotidiano, ducha, agua en la cafetera para el café matutino y también para preparar biberones, aspersores en los jardines para nutrir las plantas, pero algo sucedió.
De cada canilla, en cada casa, de cada país del mundo el agua como la conocíamos dejó de existir, al abrir las canillas brotaba un tinte rojo, tan rojo como la misma sangre, destilaba un asqueroso aroma a pudrición, rápidamente cerraban las canillas para impedir que ese olor inundara sus hogares, de a poco la gente salía a la calle para consultar si les ocurría lo mismo, otros tantos llamaban molestos a sus compañías de suministro de agua potable para pedir explicaciones, pero, nadie sabía nada.
Comenzaron los noticieros a alertar sobre lo ocurrido, el agua se contaminó salían diciendo los expertos, ¿pero expertos en que?, un alerta nuevamente nos golpeaban, NO SE PUEDE BEBER AGUA, pero sin agua ¿cómo podríamos aguantar?.
Un nuevo caos se apoderó del planeta, todos desesperados comprando líquido embotellado, gaseosas, jugos, agua saborizada, pero todo eso se acabó, ya no había con qué fabricar más; pensaron entonces viajar a los lagos, pero para sorpresa el agua estaba igual, no podían acercarse ya que ese olor podrido era insoportable.
Pasaban las semanas y la escasez de esas pocas botellas de agua pura parecía el mismo oro, de qué servía el dinero si no podían comprar lo más vital que necesitaban, nadie tenía tiempo de enfurecer con él vecino, es más la gente adoptó una postura de ayuda y compartían entre ellos resguardando el líquido para los niños.
Pensaron con desesperación que el agua salada del mar podría ser una solución, pero el mar se había tinturado de rojo y los peces morían lentamente, no había nada que hacer, ¿nos castiga el planeta por el daño que le hemos hecho?, ¿nos castiga por no cuidar aquello que tanto deseamos?.
La desesperación nos llevó a ingerir la orina, lo asqueroso no importaba si lo único que queríamos era beber un sorbo de agua. Pasó una semana, una eterna semana y la lluvia llegó, parecíamos niños con juguete nuevo esperando las gotas cayeran en nuestros rostros y labios, pero, el agua cayó roja y nos manchabamos de sangre, la tierra lloraba sangre y nosotros, todo el mundo paga el pecado de nuestras propias acciones.
Desesperados y cabizbajos llorábamos, no por nosotros, lloramos por nuestros hijos, los inocentes pagaban nuestra culpa, eso no era justo, el agua roja se quedaría de por vida y este era el comienzo de nuestra extinción.
El agua se volvió mala y es imposible beberla, ¿llegará la solución algún día?, no lo sabemos, quizás y solo quizás si todos pedimos perdón y prometemos cuidarla nos disculpe y regrese nuevamente limpia, pura, dulce y clara.
Gracias a nuestros patrocinadores por su apoyo.
Post apoyados semana 96-agua.
@zhanavic69
@gracielaacevedo
@gnomil
@mafalda2018
@surika
@rosanita
@lisfabian
@isabelpena
@aurodivys
@sacra97
@avellana
@rnunez09
@maeugenia
@machiqui63
@gero51
@charjaim
@inghectorp94
@anthony2019
@naylet
@mllg
@amandaj
@cristiancaicedo
@janetteyanez
@blanca56
@neirarduneta
@eve66
@gcgutierrez07
@assivadam
@aguilaazul7777