Imagen tomada del blog original de @club12
Nueva semana de #retos, ya avanzado a la número 98 donde esta vez hablaremos de piropos, que emoción ya casi llegamos a semana 100.
La semana 97 de utopía dejó bellísimos post con muchos puntos de vista, en esta oportunidad las seleccionadas fueron @aguilaazul777 felicidades para ella e @issymarie (yo), gracias de mi parte
La idea original de #reto12votos pertenece a @pavelnunez quién nos dejará este bello legado que nuestra Impulsadora @avellana continúa fervientemente.
Al participar en #reto12votos todos ganan ya que se trata de leer, votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio, de ese modo promovemos la lectura y escritura dentro de #hive
Cada lunes pueden encontrar el reto en @club12 y también pueden participar de @radiohive, busquemos en discord y participen de nuestro #chat-comunitatio, música las 24 horas y variedad de programas.
Si no sabes cómo participar ingresa aquí, los esperamos.
Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!!.
Los piropos, una palabra latina compuesta de dos palabras pry (fuego) y ops (ojos) lo que podemos traducir como fuego en los ojos, para saber más sobre esta palabra ingresa aquí.
Normalmente los piropos son usados por hombres ¿pero qué ocurre cuando es al revés y somos las mujeres quienes lanzamos el piropo al hombre?.
Estos se avergüenzan y no saben cómo reaccionar, aunque hay uno que otro que devuelve el piropo a quien se lo lanzó primero.
El chiste es saber cuándo es el momento preciso de decirlo
para no incomodar y que sea tomado como halago.
Acá unos cuantos piropos de mujeres hacia hombres para romper el hielo.
¿Tienes un gps?, porque me perdí en tu mirada
Me gustaría ser solecito para entrar por tu ventana
No me importaría ser bizca para verte dos veces
En lo personal jamas dije alguno de estos ejemplos ya que me parecen muy usados y rebuscados.
También muchos dicen que los piropos son un halago, ¿pero qué pasa cuando ese supuesto halago los incomoda? ¿cómo se debe actuar ante esas palabras?, ¿cómo reaccionarian ustedes?.
Piropos que matan.
Prólogo
Ir al trabajo ya estaba resultando demasiado complicado, no porque la labor no les gustase, más bien la incomodidad que generaba el encargado de sección de la tienda central estaba llevando al colapso a las mujeres.
Leonor era una empleada responsable, asistía cada día a su lugar de trabajo, tenía la fortuna de que sus compañeras de trabajo fueran sus amigas, así que el día pasaba de forma rápida, todo era paz y normalidad hasta que el nuevo encargado de sección llegó al centro laboral.
Fue presentado ante todos y fue recibido de muy forma, aquella sección se caracterizaba por la unión y compañerismo que todos tenían, el encargado de nombre Pedro parecía ser amable, una falsa realidad, una fachada para disimular su real carácter y costumbres.
Solo le llevo una semana mostrar su personalidad real y fue ahí cuando todo empezó, Pedro ese tiempo para empezar a mostrar sus malas mañas, miraba de forma descarada a las mujeres y murmuraba cosas en cada esquina, les daba diferentes famas a cada una de ellas y al verlas pasar les lanzaba grotescos piropos, esas palabras las ponían incómodamente nerviosas y molestas, las hacían sentir menoscabo diariamente.
Leonor y sus compañeras amigas decidieron comunicar lo sucedido en la gerencia, fue en vano ya que Pedro a base de chantajes y favores tenía a los hombres de la sección bajo su control, esto fue detonante para que la gerencia no les creyera y terminaron catalogandolas de locas e histéricas, esto dio pie a las habladurías en las que Pedro era la víctima de aquel grupo de mujeres acosadoras.
Leonor y Florencia, las más afectadas por esos piropos de alto calibre ya no soportaban más la situación, habían vivido así seis largos meses en que su condición mentales estaba muy alterada, Marisol padecía de colitis aguda por estrés lo que la hacía burla de toda la sección, un punto más al patán de Pedro que al verlas les lanzaba besos y signos grotescos.
El quinteto de amigas ya cansadas de su encargado rebalsaron el vaso de su paciencia cuando Pedro les dijo *adiós mis corazones de melón, en la cama las espero sin el pantalón, ese vulgar piropo terminó cavando su tumba sin saberlo.
Había llegado el día de la cena de aniversario de la empresa y todos de punta en gala estaban acomodados en sus sillas, la premiación anual era importante para todos y al finalizar una elegante cena.
Recibían premios importantes lo que daba la instancia para surgir y obtener mejores puestos, el último premio estaba por ser anunciado, Leonor hizo una señal a Carla y está presurosa cambio la cinta que tocaba, Pedro sería anunciado como nuevo gerente y sentís gran orgullo, a su lado su mujer dándose gala de flamante esposa.
Marisol pasaba de silla en silla entregando bocadillos, una bandeja especial para su jefe, este hombre asqueroso rozó su mano al sacar un bocadillo, Marisol aguanto las ganas de golpearlo y se fue haciendo una seña de que su parte estaba lista.
El video arrancaba con imágenes normales hasta que de empezó a vislumbrar el ofensivo trato hacia aquellas mujeres, las mismas que acusaron de acosadoras eran acosadas y denigradas por ofensivos y repulsivos piropos, las miradas fueron directo a Pedro quien aguantaba las ganas de ir al baño, cólicos insistentes producto de un laxante hicieron que se defecó encima y así pagó lo que por tantos meses hizo padecer a esas cinco pobres mujeres.
Las chicas fueron aplaudidas y valoradas por su actitud, ya que di un piropo las pone incómodas y así lo reflejan deben dejar de decirlos y así habrá una sana convivencia.
Post apoyados semana 98-Piropos
@nelsonnils
@sacra97
@josevas217
@charjaim
@lisfabian
@oizaguirrez
@maeugenia
@mjcarvajalp
@rosanita
@naylet
@mafalda2018
@aguilaazul7777
@machiqui63
@inghectorp94
@assivadam
@marievar
@avellana
@mllg