¡Saludos queridos amigos! Me complace poder participar en este divertido concurso semanal: #Reto12Votos Semana 95 - Brújula, para esta semana el reto es la palabra brújula y se me ocurrió esta historia que espero sea de su agrado:
La Brújula Dorada
Desde su ventana José con lágrimas en sus ojos ve partir a su papá, su mamá le dijo que iba hacia el norte en búsqueda de una mejor vida para ellos. Desde que su papá había perdido el trabajo las cosas se habían puesto muy difíciles en su hogar y casi no tenían nada para comer, sólo frijoles.
José perdió su alegría, en su hogar ya no se escuchaban las alegres carcajadas de su papá que contagiaba a todos, su mamá estaba muy preocupada y ya nunca mostraba su hermosa sonrisa. Su mamá esperaba noticias de su esposo, todos los días su mirada parecía perdida, pero las noticias no llegaban.
Muy temprano en la mañana José se levantó de la cama, desayunó un poco de pan que la vecina les había regalado, se puso su uniforme y salió al colegio. En la clase de ciencias la maestra les mostró una brújula y les habló de su utilidad, les explicó que la brújula era un instrumento que sirve para determinar cualquier dirección utilizando una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. José al escuchar que la brújula marcaba siempre el norte se le ocurrió que podía encontrar a su papá, ya que este había ido hacia algún lugar en el norte.

José al terminar la clase le pidió a la maestra que le prestara la brújula para llevársela a su casa y mostrársela a su mamá, la maestra se la entregó y muy emocionado corrió hasta su hogar con ese pequeño objeto en sus manos que para él era un tesoro. Luego de pensarlo mucho decidió no decirle a su mamá que buscaría su papá, le daría una sorpresa.
Muy temprano en la mañana antes que su mamá se levantara José se vistió, sin hacer ruido muy sigilosamente caminó hasta la puerta y salió en búsqueda del norte con su pequeña brújula dorada. Mirando la dirección que marcaba la brújula José comenzó a caminar durante horas, estaba muy cansado y sentó en la acera de una muy ruidosa calle frente a un pequeño café, el aroma del café le recordó que no había comido nada y tenía mucha hambre. Una señora que lo había visto desde la ventana del café le regaló un pan y así pudo satisfacer su apetito.
Mientras José caminaba con la brújula en sus manos le mostraba una foto de su papá a todas las personas que podía y les preguntaba si lo habían visto, todos lo negaban con la cabeza. Ya estaba oscureciendo, José estaba agotado y al pasar por un parque se sentó a descansar en una banca quedándose dormido. Sintió que alguien lo despertaba y al abrir los ojos la luz de los rayos del sol lo enceguecieron, cuando su visión se hizo nítida pudo ver el rostro de su padre quien lo abrazó muy fuerte, su cara se iluminó de alegría al notar que había conseguido a su padre. Su papá estaba de regreso a su casa cuando notó a José acostado en una banca del parque.
Padre e hijo volvieron a su hogar y con el dinero que su papá había ahorrado trabajando pudieron salir adelante. José entregó la brújula a la maestra, pero nunca olvidará que gracias a ese pequeño objeto dorado que siempre marca hacia el norte logró encontrar su a papá y la alegría volvió a su hogar.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.
Fuente de las Imágenes: Primera Imagen Segunda Imagen Tercera Imagen
@sacra97
@amandaj
@sadvil
@naylet
@assivadam
@janettyanez
@machiqui63
@issymarie
@lisfabian
@surika
@oscarina
@inghectorp94
@gracielaaceveo