
Cuando pude comprar mi casa y me mudé con mi familia a nuestro primer hogar siempre había agua por las tuberías, recuerdo que no teníamos tanque para almacenar el agua. Mi jardín era la envidia de mis vecinas, la grama parecía pintada de verde y las plantas vestían flores de todos los colores, yo las cuidaba y regaba todos los días.

Pero como nada es eterno al año de haberme mudado comenzó a faltar el agua y tuve que mandar a hacer un tanque subterráneo para almacenarla. Llegó un momento en que ya no llegó el agua por tuberías y desde ese entonces he tenido que comprar el agua a los cisternas para llenar mi tanque, pagando altos precios por ese vital líquido.
Para tratar de rendir el agua en mi hogar me valgo de algunos trucos, aquí menciono algunos:
- Utilizo el agua de los aires para regar las plantas, aunque ya mi bella grama se secó ya que no pude mantenerla, necesitaba de mucha agua.
También utilizo el agua que queda luego del enjuague de la ropa de mi lavadora para limpiar y cualquier otra cosa necesaria.
Siempre estoy pendiente de arreglar las fugas de agua de las llaves y tuberías, especialmente de la poceta del baño, ya que algunas veces deja pasar el agua y no nos damos cuenta hasta que se nos vacía el tanque. ¡Ya me ha pasado!

- Todos colaboramos en economizar el agua a la hora de la ducha, lavarnos las manos y cepillarnos los dientes, utilizando sólo el agua indispensable.
Mi familia y yo somos muy consciente de la importancia de cuidar el agua y otra cosa que también nos preocupa es la contaminación de este vital líquido, ya que la contaminación altera la calidad del agua y causa un efecto dañino en quienes la consumen. Realmente me entristece cuando escucho y veo en las noticias la muerte de miles de aves y peces producto de derrames petroleros o sustancias tóxicas, o cuando voy a las playas y encuentro basura en sus orillas.
Todos debemos aportar con nuestro granito de arena para ayudar a preservar el agua. Existen muchas formas y yo por mi parte lo hago en mi hogar. También trato de reciclar el plástico y comprar productos no tóxicos para el ambiente, cuando vamos a la playa recojo todos los desechos sobre todo latas y plástico para no contaminar.
Sin el agua no podríamos vivir, todos los seres vivos necesitamos de este vital líquido y debemos ser consciente que debemos cuidarla como un tesoro muy preciado.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.
Haz click acá para participar en el Reto 12 Votos
Curaduría:
@amandaj
@lisfabian
@avellana
@gracielacevedo
@auridivys
@marcybetancourt
@sacra97
@rnunez09
@machiqui63
@gero51
@surika
@issymarie
@blanca56